sábado, 5 de marzo de 2011

loz diiez inventoz ke han kambiiado el muundoo...

Es posible que el que lea esto piense en una veintena o treintena de cosas que cambiaron, en definitiva, nuestro modo de vivir, que sería una desesperación no contar con éstas. Pero de acuerdo a unos estudiosos ingleses, sólo bastó listar a diez inventos. En tanto que algunos ya pasaron de moda, otros aún no se ganan la aceptación que se aguardaba, no obstante, no podemos negar que la elección es muy interesante:

Décimo, el calzado deportivo. Se remonta al siglo XIX, exactamente en 1892, inventado por Goodyear Metallic Rubber Shoe Company. Por primera vez había unido la tela y la goma. Llevárnoslos puestos, en cierta medida aportó a la evolución de la humanidad, y pese a que en su época no se lo tuvo mucho en cuenta, la opción que nos permite poseer plantas de goma es en la actualidad algo muy común.

Noveno, las microondas. Previstas por James Clerk Maxwell y afirmadas por Heinrich Hertz en 1888, estos inventos encontraron millones de sitios en los que se expanden y desarrollan, desde el radar hasta la comunicación por los teléfonos móviles.

Octavo, el dinero electrónico. La idea de la inmortalidad monetaria que brinda una tarjeta de crédito es muy atractiva, siquiera hasta que se llegue al resumen de cuentas al fin de mes. Aún algunos prefieren contar con el efectivo, pero no se duda de que a las personas les tiente cada vez más el dinero virtual o digital.

Séptimo, los SMS. Cuando se inició el uso de los celulares, existían varios que no pensaban que los usuarios se tomarían la tarea de digitar mensajes en los pequeños teclados, cuando era más sencillo hacer llamadas. Sin embargo, ahora los SMS resultan ser máquinas de producir dinero a las compañías telefónicas. También tengamos presente que como media un SMS deja márgenes de ganancia entre 85 y 90 por ciento.



Sexto, las redes sociales. Facebook, hasta el momento, sobrepasa los 170 millones de usuarios, y la cifra sigue ascendiendo. Y eso que aquí no se menciona los datos de MySpace o Twitter. Cargar imágenes, relatar anécdotas, comentarse… para muchos la web no tuviera vida sin estas sociedades.

Quinto, las consolas PlayStation. Por supuesto que estas consolas, sean el modelo que sea, han revolucionado la forma de ver los videojuegos. PlayStation es sinónimo de consola de juegos, habiendo pocos que osan decir lo contrario.

Cuarto, las comidas preparadas. El ajetreado ritmo de vida al que estamos obligados hace que comamos cualquier cosa que nos llene prácticamente, sin meditar o evaluar las consecuencias que acarrean este tipo de comida.

Tercero, código de barras. No solamente originó que la cajera nos cobre un montón de ítems al instante, sino que ofreció un nuevo y eficaz sistema de identificación para una pila de productos y servicios. En la actualidad se están incorporando colores, con dos dimensiones.

Segundo, el walkman. En los años ’80 ciertas personas privilegiadas con el dinero colgaban en sus pantalones estas “cajitas” en las que metían un casete, con el que escuchaban música a través de audífonos mientras caminaban.

Primero, el GPS. Creado en 1960 y comercializado desde 1983, ahora cualquiera puede adquirir un sistema de posicionamiento global, de aparatos instalados en vehículos a sistemas en los celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario